www.horapunta.com
El Ministerio del Interior ha prohibido utilizar el término “escrache”

El Ministerio del Interior ha prohibido utilizar el término “escrache

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

El ya conocido movimiento social que consiste en perseguir y señalar a los diputados para presionarles a frenar los desahucios, se borrará del diccionario de los policías.

El Ministerio del Interior ha prohibido utilizar el término “escrache”

De esta manera la Dirección Adjunta Operativa ha dado instrucciones expresas y obligatorias a comisarías y dependencias policiales para que sustituyan el término por “acoso, coacción o amenaza”.

A partir de ahora, cuando la policía se persone en una de estas protestas contra políticos, se deberá incluir la acepción castellana del término en todas las diligencias o escritos que lo notifiquen.

Por su parte, la dirección del Sindicato Unificado de Policía ha transmitido otra recomendación a sus compañeros, ya que con esta práctica se acusa al ciudadano directamente de un delito de coacción o amenaza que no siempre va implícito en los escraches.

Por ello, desde el sindicato y según su portavoz, se pide que en el momento de hacer públicas estas prácticas en diligencias o similares, la palabras utilizadas sean seguimiento, manifestación pacífica contra o cualquier término que no suponga la imputación de un delito sin pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (47)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.