www.horapunta.com
Detenido un desahucio hasta que los niños terminen el curso escolar

Detenido un desahucio hasta que los niños terminen el curso escolar

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

Una juez ha paralizado el desalojo de una mujer y sus tres hijos de su casa en Madrid.

"El lanzamiento no podrá en ningún caso llevarse a cabo antes de que los menores hayan finalizado el presente curso escolar", sentenciaba la juez Lourdes Menéndez González-Palenzuela en el auto que pospone el desahucio de la vivienda hasta que los menores terminen el año escolar, una forma, junto con la Comunidad de Madrid, de garantizar una vivienda digna.

Así, la juez decide acoger la demanda de la madre que solicitaba la suspensión del lanzamiento previsto para el próximo día 11 de abril, al que acompaña documentos que prueban que tiene tres hijos menores de edad, de 12 años, 11 años y 11 meses. Además de tener reconocida su situación de familia numerosa por la Comunidad de Madrid y que sus ingresos en una empresa de limpiezas importan 403,76 euros netos al mes.

En el mismo escrito la magistrada libra oficio a la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y al Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid para que en plazo de treinta días informen al Juzgado sobre las medidas concretas que adoptarán cuando se produzca el desahucio.

La juez recuerda a la Consejería que, en caso de lanzamiento de esta demandada y sus hijos de la vivienda propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid S.A., deberá garantizar el derecho de estos menores de edad a una vivienda digna y adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (46)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.