www.horapunta.com
Siete asesinatos en Nigeria

Siete asesinatos en Nigeria

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

Un grupo islamista nigeriano se ha cobrado la vida de siete rehenes extranjeros

Siete asesinatos en Nigeria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ha confirmado este domingo el asesinato de siete ciudadanos extranjeros, entre ellos un italiano, secuestrados el pasado 17 de febrero en Nigeria.

El pasado 18 de febrero el grupo radical islámico Ansaru, cuyo nombre completo es Jama'atu Ansarul Musilimina Fi Biladis Sudan, se atribuyó el secuestro de siete extranjeros empleados por una constructora en la localidad de Jamare, en el Estado septentrional nigeriano de Bauci.

Sin embargo, aunque los integristas islámicos no facilitaron la identidad de los secuestrados, una fuente del Gobierno federal de Bauchi dijo entonces que se trataba de un británico, un italiano, un griego, dos sirios y dos libaneses.

Este grupo había reivindicado este sábado el asesinato de los rehenes en un vídeo difundido a través de Internet, asegurando que les habían matado tras un intento de rescate realizado por las fuerzas militares nigerianas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano expresó su condena por lo sucedido y lo calificó de atroz, acto al que no se puede encontrar explicación. Destacó, además, que no hubo ninguna operación militar de los diferentes países implicados para liberar a sus rehenes, ya que para estos la seguridad de sus ciudadanos era una prioridad absoluta.

La confirmación de la muerte de los rehenes sucede horas después de que las fuerzas de seguridad nigerianas anunciaran este sábado haber matado a 52 milicianos islamistas en los diez últimos días en el Estado de Borno, en el noreste del país. El portavoz de la fuerza mixta del Ejército y la Policía en Borno, el coronel Sagir Musa, por su parte, anunció en un comunicado que durante los últimos diez días se han estado llevando a cabo una serie de operaciones contra los islamistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (76)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.