www.horapunta.com
El Papa busca un cónclave atípico

El Papa busca un cónclave atípico

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

El papa Benedicto XVI evalúa la posibilidad de adelantar el nombramiento del cónclave encargado de elegir a su sucesor al pontificado

El Papa busca un cónclave atípico

Según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, el papa Benedicto XVI estudia publicar un decreto en los próximos días para acortar los plazos previstos.

Esto es lo que se conocería como un Motu proprio, es decir, una decisión de la Iglesia que afecta a cuestiones concretas. Además, se trataría de un decreto que el Papa dictaría por su propia autoridad

El próximo 28 de febrero tendrá lugar la renuncia efectiva del Pontífice. A las 20 horas de ese día comenzará el período de sede vacante, y como bien se expresa en la constitución católica, los cardenales electores presentes deberán esperan 15 días hasta que lleguen los ausentes.

Estas circunstancias cambian en el momento en el que el pontífice, casi sin precedentes, hizo pública su renuncia el pasado 11 febrero. Por lo tanto, la controversia parte de la idea de si es necesario esperar tantos días a los cardenales, cuando ya conocen la noticia con antelación y pueden programar sus desplazamientos.

El papa con todo esto busca acortar los plazos previstos en las normas, dando lugar a un cónclave diferente a los habidos, encargado de la elección del Papa sucesor. Sin embargo, con todo esto Benedicto XVI busca la renovación y una mejora de la Iglesia Católica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (76)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.