www.horapunta.com
'Viernes 15. Barremos las calles de corrupción'

"Viernes 15. Barremos las calles de corrupción"

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

Con este lema se está convocando a los ciudadanos, a través de las redes sociales, a participar esta tarde en una manifestación contra la corrupción por las calles de Madrid que irá desde Sol hasta Genova.

'Viernes 15. Barremos las calles de corrupción'

Los impulsores, @inviernosalsol, invitan a la gente a acudir a las 20.00 horas a la céntrica plaza madrileña con una escoba. “Iremos barriendo las calles hasta Génova”, donde se encuentra la sede central del PP, salpicado por los escándalos de los 'papeles de Bárcenas' y el 'caso Gürtel'.

“Si ellos no lo hacen, lo haremos nosotros”, concluye la convocatoria de @inviernosalsol, difundida a su vez por “Marea Ciudadana”, en la que se aglutinan diversos colectivos, organizaciones y distintas 'mareas' que durante los últimos meses han estado protagonizando las movilizaciones contra los recortes, como las del colectivo sanitario o educativo.

Precisamente, 'Marea Ciudadana' está organizando una “gran movilización” en todo el país contra los recortes y la corrupción para el próximo 23 de febrero (23-F), con el lema 'Marea Ciudadana unida contra los recortes y por la democracia: No debemos, no pagamos' sobre cuyas razones ha difundido un vídeo explicativo a través de Twitter y Facebook y se puede ver también en http://mareaciudadana.blogspot.com.es.

“Si hace más de 30 años la ciudadanía salió a la calle contra el golpe de Estado militar, ahora saldremos contra el golpe de Estado de los mercados”, señalan en el comunicado colgado en el blog, donde se indica que el objetivo es expresar el rechazo a las “soluciones injustas que se están adoptando con el pretexto de la crisis”.

Las organizaciones que participan en la 'Marea Ciudadana' quieren “llenar las calles” para que, además, “resulte evidente que la gente no va a tolerar más la corrupción ni estas brutales políticas de ajustes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.