www.horapunta.com
España se suma a la criogenización

España se suma a la criogenización

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

Muchos hemos crecido escuchando esa leyenda de que el dibujante Walt Disney estaba congelado en alguna parte del mundo en vez de estar enterrado como es costumbre al morir. Sin embargo, la técnica de la criogenización podría estar cada vez más cerca.

España se suma a la criogenización

La Asociación Iberoamericana de Criopreservación (un grupo de investigadores españoles) tiene como objetivo instalar en Madrid el primer cementerio español dedicado a esta técnica. En dicho cementerio, se conservarían a los cadáveres bajo cero para poder aprovechar los futuros avances médicos. Es decir, la técnica (en su teoría) es simple: cuando uno fallece por una enfermedad se le congela y si en un futuro se encuentra la cura a lo que le mató, se le descongela. Los científicos que avalan esta técnica sostienen que cuando se produce la muerte, el cerebro continua enviando impulsos eléctricos durante un cierto tiempo. Es en este momento en el que el cuerpo debe pasar a -196 grados para poder vitrificarlo.

El éxito de la criogenización en EEUU es de 50 congelados al año. Y con el anuncio del futuro cementerio en Madrid más de cien personas están interesadas. El problema es el elevado coste de la técnica (100.000 euros) y que no existe ninguna garantía de que el método funcione correctamente.

Sólo el futuro podrá demostrarnos si hemos encontrado una forma de burlar a la muerte o si será una leyenda urbana.

España se suma a la criogenización
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.