www.horapunta.com
Catalanes

Catalanes

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Escuchando ayer en Barcelona a dos matrimonios de jubilados, pensionistas, su discusión sobre a quién votar me acuerdo de que la izquierda siempre advierte de que si la derecha gana les quitará la pensión a los abuelitos.

En Cataluña parece que quien dice garantizar las pensiones son los gobernantes de CiU, el gobierno de Arturo Mas y su independencia. Aunque llevaban toda la vida viviendo en Barcelona seguían hablando en castellano entre ellos. Decían que la derecha obtenía siempre votos de las regiones donde mas robaba. Valencia y Galicia eran las citas principales. Y, claro, la conclusión era que debían votar a Arturo Mas porque eso de que tras la independencia dejaríamos de estar en el Euro no se lo creían. Vamos, estaban convencidos de la teoría secesionista de un partido que, como todos conocen en Cataluña, se queda con una comisión del 4 por ciento de las obras públicas. Y que ahora se sabe que un 1,5 por ciento se lo llevan los dirigentes a sus cuentas particulares en Suiza, donde los Pujol, los Mas, tienen cientos de millones en cuentas secretas a nombre de organizaciones que ellos controlan.

Me da en la nariz que todo el empeño de los de CiU por salirse de España es para que la Justicia, la de España, que no la catalana, no pueda continuar con los procesos ya abiertos por corrupción y que marchan a cámara lenta, como debe ser, ya que los implicados son actuales gobernantes de la Generalidad. Y ya se sabe que las autoridades judiciales son muy sensibles cuando se trata de empitonar a nuestros políticos dirigentes. Recuerden en los años ochenta como el caso Banca Catalana, donde estaba implicado el mismo Pujol, se diluyó y archivó, como estaba pactado, y nadie fue a la cárcel. El gobierno de Felipe González, en aquellos años, acordó con Pujol correr un tupido velo a cambio de quien sabe. Por supuesto, los jueces tuvieron que estar de acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

0 comentarios