www.horapunta.com
Voces de ultratumba: Así quiere revivir Amazon a los muertos
Ampliar

Voces de ultratumba: Así quiere revivir Amazon a los muertos

domingo 26 de junio de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse, y las grandes compañías tecnológicas no quieren quedarse rezagadas en esta carrera que parece no tener fin...

El nuevo proyecto de Amazon ha generado todo tipo de reacciones: ¿Y si te despierta tu madre, fallecida años atrás, o tu abuelo te lee un cuento mientras intentas dormir?

Al parecer, esto será posible más pronto que tarde gracias al asistente virtual de Amazon, Alexa. Así lo ha asegurado el ingeniero Rohit Prasad, quien ha sido el encargado de presentar el proyecto considerando que "una de las cosas más sorprendentes de Alexa es la relación de compañerismo que tenemos con ella".

Rohit Prasad cree en la humanización de Alexa, señalando que "en esta relación de compañerismo los atributos humanos de empatía y afecto son clave para generar confianza" y que estos han adquirido relevancia a raíz de la pandemia.

"Muchos de nosotros hemos perdido a un ser querido y, aunque la IA no puede eliminar el dolor de la pérdida, sí puede hacer que sus recuerdos perduren", por ejemplo, preguntando a Alexa si tu abuela puede terminar de leer 'El Principito', únicamente con menos de un minuto de grabación de audio que tengamos de la persona en cuestión.

Lo perturbador de todo esto no ha echado atrás a Amazon, ni siquiera el proyecto un tanto similar de 2021 por parte de Microsoft y del que no hemos vuelto a tener noticias...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios