www.horapunta.com
Lucha por el paso a una final que los valencianos no han disputado nunca.
Ampliar
Lucha por el paso a una final que los valencianos no han disputado nunca.

Copa del Rey: Leones y granotas pugnarán por el paso a una final que los valencianos no han disputado nunca

jueves 11 de febrero de 2021, 13:52h

Escucha la noticia

Leones y granotas pugnarán por el paso a una final que los valencianos no han disputado nunca y que los bilbaínos han ganado en 24 ocasiones.

La ilusión se mide con diferentes baremos según el punto de vista. En cuanto se enciendan los focos del Nuevo San Mamés esta noche, tendremos el ejemplo más práctico de ello. A partir de las 21 horas de este jueves, 11 de febrero, Athletic Club y Levante UD saltarán al cesped para convertirse en los protagonistas de una pugna por la gran final de la Copa de SM el Rey. Una final que los leones conocen bien, habiéndola ganado en 24 ocasiones; y que los granotas quieren asaltar por primera vez en su historia.

El encuentro se podrá disfrutar este jueves, 11 de febrero, a partir de las 21h en Telecinco y Dazn.

Nos encontramos ante una semifinal sin precedentes, ya que el equipo valenciano solamente había llegado en una ocasión a esta eliminatoria. En la temporada 1934 - 1935, el Levante UD era eliminado por el CE Sabadell FC en el último escalón hacia la final. 86 años después, con Paco López al mando, si algo ha demostrado el conjunto granota es que está preparado para afrontar esta hazaña. Su valentía y regularidad le ha servido para dinamitar las cinco rondas anteriores, eliminando a Racing Murcia FC, Club Portugalete, CF Fuenlabrada, Real Valladolid CF y Villarreal CF.

Enfrente, el Athletic Club. Con la iusión de, tras haberse proclamado campeón de la Supercopa de España y a la espera de enfrentarse a la Real Sociedad por la Copa de SM el Rey de la temporada pasada, meterse en la tercera final de este año. Siendo el príncipe de esta competición y con la energía que les ha aportado la llegada de Marcelino con el primer título del año, los bilbaínos buscarán su billete a La Cartuja tras haber eliminado a la UD Ibiza, al CD Alcoyano y el Real Betis Balompié.

Ambos equipos lograron el asalto a la semifinal en el último suspiro del encuentro.

Aunque por diferentes motivos, la ilusión es compartida por ambos conjuntos. Del mismo modo que lo fue el argumento de su clasificación en los cuartos de final del campeonato. Roger Martí y Raúl García se convirtieron en los héroes de una historia con un final de éxtasis. Ambos jugadores hicieron la alegría de los suyos anotando sus tantos en el último suspiro, en tiempo de descuento. El delantero vasco consigió mantener vivo al Athletic Club con un testarazo una vez superado el minuto 90, cuando el Real Betis Balompié tenía pie y medio en la semifinal. Más se hizo esperar el tanto del valenciano, que aprovechó una magnífica asistencia de José Luis Morales en el minuto 120 de partido para lograr un hito en la historia dell Levante UD.

Bajo este conexto, impregnado de ilusión, emoción y alegrías, acogerá San Mamés la segunda semifinal de la Copa de SM el Rey

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios