www.horapunta.com
El alcalde de Jaén visita a los trabajadores que se encargarán de la limpieza de los centros de Infantil y Primaria de la ciudad
Ampliar

El alcalde de Jaén visita a los trabajadores que se encargarán de la limpieza de los centros de Infantil y Primaria de la ciudad

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por los concejales de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, y de Educación y Cultura, Isabel Azañón, ha dado la bienvenida y ha presentado de forma oficial al personal que se encargará de la limpieza de los colegios públicos de la ciudad.

Se trata de 60 personas, más un equipo de cristaleros, que se encargarán de las tareas de limpieza de los 20 centros de Infantil y Primaria competencia del Ayuntamiento de Jaén.

El concejal de Personal y Comunicación ha explicado que para prestar dicho servicio, el Ayuntamiento ha optado por hacer una licitación del mismo, siendo el grupo Soldene la empresa adjudicataria con un coste anual 1,7 millones de euros.

Miguel Contreras ha asegurado que es "un servicio que va a mejorar los colegios y estaremos atentos para exigir a la empresa que lo preste con la calidad debida porque son edificios donde hay muchos niños y tienen que responder a unos criterios de higiene y salubridad adecuados".

Para ello, ha informado que se trabajará de forma coordinada con técnicos del Ayuntamiento para controlar que se cumpla lo establecido en el contrato, así como también "estaremos en contacto con los directores de los centros educativos que serán los que realmente nos digan cómo funciona el servicio".

De igual modo, ha apuntado, "estaremos vigilantes para que las condiciones laborales establecidas en el pliego se cumplan y, por lo tanto, los salarios que se abonen sean conforme al convenio colectivo que les es de aplicación".

Por último, ha indicado que la totalidad de los trabajadores son de Jaén y hay que recordar que Soldene tiene otras dependencias municipales a su cargo como los mercados, la estación de autobuses o las instalaciones deportivas de la Salobreja "donde sí se ha subrogado al personal de la anterior empresa que prestaba este servicio", ha concluido Contreras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.