www.horapunta.com
Entrevista a Adrià Collado

Entrevista a Adrià Collado

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

Uno de los actores del momento se enfrenta a más de una veintena de preguntas en el esperado regreso de nuestro redactor más dicharachero. Conoce a fondo a Adrià Collado, sólo en Hora Punta.

Imagen del Twitter personal de Adrià. ¿Aún no le sigues? @adriacollado
Imagen del Twitter personal de Adrià. ¿Aún no le sigues? @adriacollado

Hora Punta: Adrià, como primera pregunta, una muy típica que se os suele hacer a los actores: ¿Cómo y cuándo decidiste pertenecer al mundo de la interpretación?
Adrià Collado: Sin ser plenamente consciente, creo que desde muy pequeño me interesó el mundo de la actuación. Mis padres eran muy aficionados al teatro y me llevaban a menudo al cine “Texas” de Barcelona, donde daban el típico programa doble con películas de reestreno. Debió de quedar algo en mi inconsciente ya que años más tarde decidí que esa era mi profesión y una importante parte de mi vida.

Hora Punta: Te lo digo porque investigando un poco en tu biografía, se sabe que te licenciaste en Geografía e Historia y en Antropología. ¿A qué vino ese cambio repentino de expectativas, quizá lo que estudiaste hasta el momento te dejó de gustar? ¿Nunca te has arrepentido de no haber ejercido profesionalmente tu carrera universitaria?
Adrià: En realidad nunca fue o una cosa u otra. Mientras estaba estudiando antropología en la Universitat de Barcelona, también estudiaba teatro en la Escuela de Teatro Nancy Tuñón. Fueron dos inquietudes paralelas y al final me decidí por la actuación (aunque me obligué a terminar la carrera por “lo que pudiera pasar”).

Hora Punta: Tus primeros pasos fueron en el teatro gracias a que pudiste tomar parte en las obras “Eduardo II” y “Salvats”, que por cierto, del segundo llegaste a afirmar que el fragmento que interpretaste fue el más duro que has hecho nunca, esto es, el asesinato de un niño. ¿Sigues pensando lo mismo? ¿Por qué afirmaste aquello?
Adrià: “Salvats” era una obra dura con escenas bastante violentas y una de ellas consistía en el apedreamiento de un niño. Era una escena que no dejaba indiferente y además, (por qué no decirlo) era una buena manera de promocionar la obra.

Hora Punta: Años más tarde, llegaría tu gran oferta (tras haber estado en la película “Evita” junto a Madonna y Antonio Banderas), que fue tener un papel importantísimo en el film “Mensaka, páginas de una historia”. ¿Cómo recuerdas el momento en el que recibiste el guión de la peli y te diste cuenta de que Fran (tu personaje) era clave en la historia y que por tanto, algo “jugoso” tenías entre manos?
Adrià: Fue una experiencia muy bonita, una historia pequeña y sencilla contada a través de un magnífico director, Salvador García Ruíz. Me hizo sentir que era un poco más actor.

Hora Punta: Mientras en el mundo del cine no parabas de trabajar, casi película por año, en la televisión te quedaste en Catalunya hasta que Antena3 confió en ti para que fueses Fernando Navarro en “ANHQV”. ¿Cómo recuerdas esa época junto a Luis Merlo y que crees que vieron en ti para que fueses parte de ese maravilloso elenco?
Adrià: Pues no lo sé, imagino que Elena Arnao (la directora de casting de la serie), José Luís Moreno y Alberto y Laura Caballero vieron en mi a un actor capaz de interpretar a Fernando. Fue una época divertida y el reconocimiento que conseguimos fue una gran sorpresa.

Hora Punta: Para muchos, “Aquí no hay quien viva” ha sido la mejor serie que ha habido nunca, tanto es así que nada más estrenarla se convirtió en un fenómeno social. ¿Opinas que de haberse estrenado ahora la acogida habría sido igual?
Adrià: Puede ser, al público siempre le ha gustado la comedia. Y además, con toda la humildad del mundo, creo que aportaba un grado de gamberrismo que en ese momento no se veía en la televisión.

Hora Punta: De Luis Merlo dijiste que era uno de los mejores intérpretes del país, pero ahora él está mas en el teatro y tu vuelta a la tv es segura. Es decir, ahora, más gente te podrá seguir más a ti. ¿Es cuestión de suerte o de talento el aparecer y desaparecer de la caja tonta?
Adrià: Sólo depende de dos cosas: querer hacer televisión…, y que te la ofrezcan. Luis es y será un monstruo del teatro y supongo que sólo depende de él volver a la televisión, tiene talento de sobra para hacer la serie que quiera. De todas formas la popularidad nunca tiene que ser un objetivo, sino una consecuencia de tu trabajo.

Hora Punta: Si no me equivoco, mientras encarnabas a este personaje gay en la serie de José Luis Moreno, el PP estaba en el gobierno. ¿Tuviste alguna vez miedo a que hubiera quejas de ciertas personas que hicieran que la serie se cancelase por “excesivas caricias y carantoñas” entre los dos personajes?
Adrià: Hubo quejas en relación a un capítulo en el que Fernando y Mauri querían adoptar a un niño pero la cosa no trascendió, un poco de ruido pero nada más. La verdad es que en todas las sociedades siempre ha habido sectores que se resisten al cambio. Por poner un ejemplo; los mismos que antes se mostraban contrarios a la ley del divorcio, ¡ahora se divorcian tan ricamente!

Hora Punta: Después de recordar un poco lo que fue la política en España durante unos años, vámonos a tu etapa en “La que se avecina” y con Sergio Arias nada más y nada menos. ¿Qué es lo mejor y lo peor de haber entrado en la vida de un joven actor que no paraba de ligar con mujeres pero que era realmente vacío por dentro?
Adrià: En realidad no hay peor… Me he divertido igual con los dos personajes. Sergio Arias me ha dado la oportunidad de trabajar el mismo tipo de comedia pero con un personaje muy alejado del de ‘Aquí no hay quién viva’. Guiones igual de buenos pero situaciones distintas.

Hora Punta: ¿Por qué dejaste ese barco?
Adrià: Llevábamos algunos meses sin saber si finalmente renovábamos ‘La Que Se Avecina’, me llamaron de ‘Cuestión de Sexo’ y decidí lanzarme a una nueva aventura…

Hora Punta: Han llegado rumores de que vuelves a “LQSA” en busca de “Ojos de pollo”. ¿Es eso verdad? ¿Qué sucederá con Sergio en esta seminueva aventura?
Adrià: Desgraciadamente no os puedo contar nada pero creo que los seguidores de ‘La Que Se Avecina’ no se decepcionarán, las tramas argumentales siguen tan locas como siempre.

Hora Punta: ¿Qué hay de diferente entre las dos series de Laura y Alberto Caballero?
Adrià: Es una serie sobre una comunidad de vecinos y el tipo de humor es el mismo, pero los personajes son distintos y las situaciones en las que se encuentran también.

Hora Punta: ¿Te ves algún día no siendo actor y si director o productor? ¿Qué película que existe hoy en día te habría gustado dirigir?
Adrià: Me encantaría dirigir pero de momento le tengo demasiado respeto.

Hora Punta: ¿Consideras que encasillarse en la tele es muy fácil? ¿Y es eso positivo o negativo?
Adrià: No lo sé, pero para encasillarte tienes que haber hecho un trabajo que haya llegado al gran público y eso, de por sí, es muy difícil. Después el actor debe ser hábil escogiendo personajes y por supuesto le tienen que dar la oportunidad ofreciéndole personajes nuevos que le permitan ampliar registros.

Hora Punta: Ahora, una ronda de preguntas cortas y rápidas: ¿Cuál ha sido tu último trabajo en el cine?
Adrià: “Suspicious Minds” (todavía inédita, sólo vista en HBO Latino) y “Desechos”, de estreno inminente (en julio, parece ser).

Hora Punta: ¿Te quedan sueños por cumplir?
Adrià: Por supuesto. Es el motor de nuestro trabajo.

Hora Punta: ¿Haber nacido tan atractivo es un handicap para encontrar trabajo o por lo contrario sirve de mucha ayuda y más si es en pantalla?
Adrià: ¡Muchas gracias por el piropo! A un tipo que está a punto de cumplir 40 años siempre le vienen bien este tipo de comentarios… Pero no puedo valorar cómo sería mi carrera si tuviera un físico diferente. El actor trabaja con su físico, su voz y su emoción.

Hora Punta: ¿El papel de quien te gustaría recibir para interpretar?
Adrià: No lo sé, quizás me gustaría hacer alguna historia épica situada en la Edad Media (je je, se nota que estoy viendo “Game of Thrones”, eh?)

Hora Punta: ¿Tienes algún proyecto confesable en un futuro próximo del que puedas adelantarnos algo?
Adrià: La comedia de Robert Bellsolà, “Vaya Par”, que seguramente rodaremos este verano y una peli de terror que rodaré el año que viene. Se trata de la secuela de km 31, peli que rodé en México hace unos años y que tuvo muchísimo éxito en dicho país.

Hora Punta: ¿Qué hace en los ratos libres Adrià Collado?
Adrià: Cine, salir, viajar… Lo que hacemos todos.

Hora Punta: Tu comida favorita es...
Adrià: Todo tipo de comida, soy bastante aficionado al buen comer.

Hora Punta: Y la bebida preferida...
Adrià: Un buen vino tinto siempre alegra la existencia.

Hora Punta: ¿A qué país te irías para desconectar de esta realidad tan estresante?
Adrià: No hace falta ir muy lejos para desconectar. Me quedo con Menorca.

Hora Punta: ¿Playa o mar?
Adrià: Las dos cosas. Aunque últimamente estoy bastante playero…

Hora Punta: Tu música favorita es...
Adrià: Todo tipo de géneros, depende del momento.

Hora Punta: El último libro que has leído se llama...
Adrià: “Aurora Boreal” de Asa Larsson y en estos momentos estoy leyendo “El enredo de la bolsa y la vida”, de Mendoza.

Hora Punta: ¿Qué capricho te has permitido durante estos meses del 2012?
Adrià: Un ipad.

Hora Punta: Bien, pues ahora sí que sí, damos las gracias a Adrià Collado, uno de los actores más queridos por el público, por aceptar nuestra entrevista y esperamos que te hayas sentido tan bien como nosotros nos hemos sentido. Suerte en todo. Eskerrik asko.
Adrià: Moltes gràcies, muchas gracias. LASTER ARTE!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Entrevista a Adrià Collado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    237 | naroa - 07/06/2012 @ 18:05:34 (GMT+1)
    He leido con mucho interes la entrevista y me ha gustado mucho. Me ha dado la impresion de que este actor, es una persona amable, cercana y humilde,aparte de un buen actor. Gracias Adrià por tus palabras y gracias tambien a Ander por el trabajo realizado y por su vuelta.¡Se le echaba de menos!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.