www.horapunta.com
Miles de pensionistas exigen pensiones dignas
Ampliar

Miles de pensionistas exigen pensiones dignas

lunes 19 de marzo de 2018, 04:35h

Decenas de miles de pensionistas se manifestaron este sábado para exigir pensiones dignas, su revalorización con el IPC y la defensa del sistema público de pensiones, en una marcha en Madrid que transcurrió entre la Puerta del Sol y la plaza de las Cortes.

La manifestación, convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (Cedspp), que agrupa a 25 organizaciones, también estaba organizada por la plataforma ‘No somos delito’ por la derogación de la 'ley mordaza'.

Esta movilización, a la que según la delegación del Gobierno en Madrid asistieron unas 40.000 personas, fue la segunda celebrada en la capital este sábado en defensa de las pensiones, después de que por la mañana otra movilización convocada por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) y los sindicatos mayoritarios recorriera la capital desde la Puerta del Sol a la plaza del Museo Reina Sofía, con unos 15.000 asistentes según la delegación del Gobierno.

Durante el recorrido, uno de los portavoces de la Cedspp en Madrid, Lázaro Sola, explicó a Servimedia que las principales reivindicaciones de la coordinadora son “recuperar el dinero que hemos perdido desde 2011, ponernos al día con el IPC, que las pensiones dependan de los Presupuestos Generales del Estado, una auditoría a la 'hucha de las pensiones' y una pensión mínima de 1.080 euros tal y como dice la Carta Social Europea”.

El portavoz de la coordinadora, además, advirtió al Gobierno de que “nos vamos a seguir manifestando todas las veces que sean necesarias” y que “lo que no vamos a hacer es tragar con cualquier chapuza que quiera ofrecer el Gobierno, con cualquier parche”.

Sobre la última propuesta del Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy de subir más las pensiones mínimas y de viudedad, realizada durante el debate monográfico en el Congreso de los Diputados esta semana, Sola considera que “sólo son palabras, palabras y nada más que palabras. No tienen ninguna credibilidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.