www.horapunta.com
Antes de Semana Santa tendremos los Presupuestos
Ampliar

Antes de Semana Santa tendremos los Presupuestos

viernes 23 de febrero de 2018, 05:23h

El Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene intención de llevar, previsiblemente, al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 a finales del mes de marzo o principios de abril.

Así lo indicaron fuentes del Ministerio a Servimedia, que señalaron que el calendario aún no está cerrado. De esta manera, el Consejo de Ministros podría dar luz verde a los PGE el viernes 23 de marzo o esperar a después de Semana Santa y hacerlo en la primera semana de abril.

Una vez que el Gobierno apruebe el anteproyecto de ley, éste se remite al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria. El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, los presentaría en la Cámara y luego se celebraría el debate de totalidad, en lo que sería el primer examen a las cuentas públicas del Gobierno.

Los Presupuestos para 2018 se elaborarán sobre la base de un límite de gasto no financiero, el conocido como 'techo de gasto', de 119.834 millones de euros. El Ejecutivo ha elevado el 'techo de gasto' un 1,3% en comparación con el de los PGE de 2017, que quedó en 118.337 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.