www.horapunta.com
La renta minima vuelve al Congreso
Ampliar

La renta minima vuelve al Congreso

lunes 27 de noviembre de 2017, 04:42h

El secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, comparecerá el martes en el Congreso de los Diputados en relación con la proposición de ley para el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de la Seguridad Social.

Nadal intervendrá a partir de las 13.00 horas en la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Baja en el marco de la ronda de comparecencias de expertos llamados por la propia comisión para dar su visión sobre esta propuesta, cuya tramitación parlamentaria se debe a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de los sindicatos CCOO y UGT.

Concretamente, la iniciativa logró el apoyo de más de 700.000 firmas y fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso en febrero por 177 votos a favor, 165 en contra y ninguna abstención.

Además, el pasado 28 de septiembre el Pleno del Congreso rechazó la enmienda a la totalidad presentada por el PP para proponer crear un grupo de trabajo para el estudio y clarificación del mapa de prestaciones existente en España, en lugar del establecimiento de la prestación.
Antes de Nadal, la Comisión contará también con otras dos comparecencias de expertos. La sesión comenzará a las 10.00 horas con la intervención de Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO y, a partir de las 11.30 horas, será el turno de Adela Carrió, secretaria confederal de UGT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.