www.horapunta.com
Entrevista a Javi Mota

Entrevista a Javi Mota

jueves 16 de octubre de 2014, 19:07h

Lo conocimos de joven en Gypsy Teens, y tras pasar por el Club Megatrix y la primera ficción de Cuatro, arrasó con Banghra y Mecandance. Javi Mota presenta en Hora Punta su debut en solitario.

Entrevista a Javi Mota

Hora Punta: Para poner en antecedente a nuestros lectores, vamos a ir poco a poco indagando en tu trayectoria. Desde muy pequeño dabas clases de baile, canto, e incluso llegaste a participar en ‘Menudo show’ o ‘Veo veo’. ¿Qué recuerdo guardas de estos inicios?
Javi Mota: Cuando veo los vídeos me río muchísimo, son mis comienzos y me siento muy orgulloso, ojala hubiese habido mas programas en esa época, ahora es mucho mas fácil.

Hora Punta: Con la formación Gypsy Teens, no solo recorriste la geografía española, sino que pudiste mostrar tu talento fuera de España. ¿Qué supuso para ti este primer acercamiento a la música comercial?
Javi Mota: El proyecto Gypsyteens fue un rápido aprendizaje, visitar tantos países y poder mostrar tu talento tan joven fue todo un privilegio.
Mucha gente no sabe lo que es tener un disco, hacer promoción, gira, firmas..., yo esa sensación ya la he vivido muchas veces, gracias a mi trabajo constante y a un poquito de suerte.

Hora Punta: ¿Por qué se disolvió Gypsy Teens?, ¿era un producto con fecha de caducidad?
Javi Mota: Totalmente, fuimos un producto en manos de una multinacional, salimos de un casting multitudinario, 5 adolescentes con mucha ilusión pero es cierto que los 5 con muchísimo talento y una época muy feliz.

Hora Punta: Gracias a la popularidad alcanzada, pudiste hacer tus pinitos en televisión. ¿Fue tu incursión en la pequeña pantalla lo que te llevó a dar el paso para formar parte de la escuela de artes escénicas de Carmen Roche?
Javi Mota: Durante la época Gypsyteens presenté "Club Megatrix", y bueno, me gustó la experiencia.
La primera serie de ficción que CUATRO emitió fue "Caso cerrado", en la cual tenía un papel protagonista y, para formarme un poco más, decidí tomar unas clases de teatro musical en Carmen Roche.

Hora Punta: Volviendo a la música, formaste parte del grupo Banghra, con el que protagonizaste una verdadera revolución musical. La danza del vientre te llevó a las primeras posiciones en las listas de ventas, pero ¿crees que la fama es un arma de doble filo?
Javi Mota: Si hay una frase que va conmigo es "que la fama es efímera". Llevo 11 años dedicado profesionalmente a este mundillo y he vivido muchas etapas, y te aseguro que lo único que cuenta es la constancia y el trabajo diario.

Hora Punta: Tras tu paso por Banghra, tu carrera dio un pequeño giro hacia los musicales. ¿Por qué este cambio?
Javi Mota: Se presentó esta gran oportunidad y aunque fue un proyecto extraño, arriesgué y gané mucho.

Hora Punta: ¿Qué ha supuesto para ti la figura de Nacho Cano?
Javi Mota: No solo he aprendido mucho a nivel artístico, si no que a nivel humano me llevo mucho. Hemos convivido y vivido mucho tiempo juntos y puedo asegurar que es un Genio. Durante mucho tiempo ha cuidado de mí y eso siempre se lo agradeceré.

Hora Punta: Podemos decir que uno de tus primeros pasos en solitario fue tu participación en la preselección para el Festival de Eurovisión. Antonio Martos, tu compañero en Mecandance, había participado tres años antes en el festival, ¿seguiste sus consejos o tenías alguna motivación especial para representar a España?
Javi Mota: Sinceramente mi ilusión no era ir al festival, si hubiese ido por mi genial, pero sobre todo fue un paso más en mi carrera.
Antonio, como buen amigo, me aconsejó bien y sobre todo me dijo que cada día lo viviera con mucha intensidad.

Hora Punta: Tras varias formaciones, ¿qué te hizo dar ese primer paso para lanzarte en solitario?
Javi Mota: La necesidad de mostrarme tal y como era, disfrutar en los escenarios pero siendo yo, con mi música y mi propio sello, nunca me he sentido realizado en formaciones antiguas.

Hora Punta: El año pasado sorprendiste con un single promocional que obtuvo muy buenas críticas. ¿Seguirá Inesperado IV + I la línea de Llevaré?
Javi Mota: Llevaré me abrió muchas puertas y me incitó a probar suerte con un álbum en solitario. Este nuevo disco es muy ecléctico, mezcla el pop con toques más flamencos y tribales, e incluso me atrevo a reflejar mis sentimientos como autor.

Hora Punta: ¿Qué esperas de este nuevo trabajo?
Javi Mota: Siento que este trabajo es el principio de algo INESPERADO, confío en ello y sobre todo en lo que vendrá después.

Hora Punta: ¿Has aparcado todas tus facetas profesionales para centrarte en la música?, ¿o tienes algún proyecto en mente?
Javi Mota: Estuve en un proyecto de una serie de ficción musical, pero decidí centrarme sólo en mi carrera, que es la que realmente me apasiona.

Hora Punta: Para concluir, y en pocas palabras, ¿por qué nuestros lectores tienen que ir el próximo 8 de mayo a las tiendas a por tu nuevo trabajo?
Javi Mota: Es un disco hecho con todo el corazón y por supuesto pensado para todos aquellos que me siguen.

Hora Punta: Gracias por dedicarnos tu tiempo, te deseamos muchísima suerte y cualquier cosa que necesites aquí estamos.
Javi Mota: Gracias por esta entrevista y por documentaos tan bien, nos vemos en Javimotamusica.com y @javi_mota

Entrevista a Javi Mota
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Entrevista a Javi Mota

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    231 | nashera - 12/05/2012 @ 02:56:45 (GMT+1)
    Ste no es el chico que estaba con ony?
    225 | FANTRIX - 12/05/2012 @ 02:46:44 (GMT+1)
    ¿ESTE CHICO NO SALÍA EN MEGATRIX?
    224 | jennii - 12/05/2012 @ 02:46:09 (GMT+1)
    ole ese flamenkito
    no como la danza esa rara
    223 | mery - 12/05/2012 @ 02:45:25 (GMT+1)
    Graaaande javiiiiiiii vamosss
    222 | Fernan - 12/05/2012 @ 02:44:31 (GMT+1)
    Este chico por fin ha dado en el clavo. En sus formaciones anteriores no se dejaba lucir y quedaba siempre eclipsado, ahora vemos que había algo más que un físico y una cara bonita.
    221 | Luis - 12/05/2012 @ 02:43:30 (GMT+1)
    ¿Cuándo sale el disco? Estáis que lo tiráis... Vetusta, Second, Mota... ¿qué nos tenéis preparado?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.