www.horapunta.com
Energía incentiva los coches alternativos
Ampliar

Energía incentiva los coches alternativos

viernes 27 de octubre de 2017, 04:58h

El Gobierno ha aprobado un paquete de incentivos a la compra de vehículos propulsados por hidrógeno, el gas, los vehículos eléctricos, también bicicletas y a los modelos híbridos enchufables, al tiempo que señaló que fomentará las infraestructuras.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que regula la concesión de ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, conocido como Plan Movea 2017.

El Plan Movea 2017 está dotado con 14,26 millones y estará vigente hasta octubre. Las ayudas oscilan entre los 500 euros para turismos y los 18.000 euros para la adquisición de autobuses y camiones, implicarán dar de baja un coche antiguo y excluye los vehículos tradicionales propulsados por gasolina y gasóleo.

El Plan Movea 2017 fomenta exclusivamente la compra de vehículos eléctricos, gas licuado de petróleo; gas natural comprimido y licuado; aquellos que se propulsan con pila de combustible de hidrógeno y motos eléctricas. Asimismo, fomenta la implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en zonas de acceso público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.