www.horapunta.com
Cataluña sufre el doble desaceleración que España
Ampliar

Cataluña sufre el doble desaceleración que España

miércoles 18 de octubre de 2017, 05:18h

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, alertó de que la desaceleración económica en Cataluña es “prácticamente el doble que la del resto de España”.

En declaraciones a la prensa antes de participar en un acto organizado por la patronal Cepyme, el ministro señaló que el recorte en la previsión de crecimiento del PIB es “reversible”, porque es “consecuencia de la incertidumbre en el ámbito de Cataluña”.
De Guindos explicó que en el ‘Plan Presupuestario 2018’ remitido a Bruselas el Gobierno plantea una desaceleración de ocho décimas en el crecimiento, que pasará del 3,1% en 2017 al 2,3% en 2018, cuando el anterior cálculo del Ejecutivo apuntaba un alza del PIB del 2,6% el año que viene.

“En circunstancias normales la desaceleración hubiera sido mucho más reducida, únicamente de unas tres décimas”, por lo que “hay medio punto que obedece a la incertidumbre derivada de la situación en Cataluña”.

Según el ministro, esta evolución esto “a su vez es consecuencia de la propia desaceleración de la economía catalana, que es cerca del 20% de la economía nacional”. En concreto, aseguró, la desaceleración en Cataluña es “prácticamente el doble que la del resto de España”.
Por tanto, subrayó, “si la situación se revierte tendríamos un cuadro macroeconómico un crecimiento bastante más elevado que el 2,3% que hemos incluido en el documento remitido a Bruselas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.