www.horapunta.com
Misión cumplida Cristobal
Ampliar

Misión cumplida Cristobal

viernes 02 de junio de 2017, 06:07h

El Pleno del Congreso de los Diputados dio luz verde hoy al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 y los remitió al Senado para proseguir su tramitación parlamentaria.

El Gobierno ha conseguido sacar adelante los PGE de 2017 tras sellar ayer mismo un acuerdo con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, que sumó a los cerrados en las últimas semanas con Ciudadanos, PNV, Coalición Canaria, UPN y Foro.

Durante su paso por la Cámara Baja, al proyecto de ley planteado por el Gobierno se le han incorporado alrededor de 145 enmiendas parciales. Si la Cámara Alta no enmienda ni veta el proyecto, los Presupuestos Generales del Estado quedarán aprobados y listos para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrar en vigor.

Sin embargo, si se realiza alguna modificación en el Senado, el proyecto de ley tendrá que volver al Congreso para que decida en sesión plenaria si mantiene o revoca los cambios, lo que está previsto para finales del mes de junio.

CONTENIDO PGE

El Ejecutivo ha diseñado los PGE de 2017 sobre la base de un límite de gasto no financiero, el conocido como 'techo de gasto ', de 118.337 millones de euros, la misma cuantía que en las cuentas públicas de 2016.

Además, los Presupuestos de 2017 tienen en cuenta el objetivo de déficit pactado con la Comisión Europea para 2017 y que es del 3,1% del PIB para el conjunto de las administraciones públicas y, en concreto, del 1,1% para el Estado y del 1,4% para la Seguridad Social.

En los PGE se incluye un aumento del 1% del sueldo de los empleados públicos en 2017 y se recoge el incremento del 0,25% en las pensiones, una subida que ya está en vigor desde comienzo del año.

El proyecto aprobado por el Gobierno recoge un aumento de la financiación de las comunidades autónomas en 5.387 millones de euros. Además, los recursos para Justicia aumentan un 7,6%, en Educación (becas y programas de refuerzo escolar) se incrementan un 1,7%, en políticas activas de empleo el alza es del 5,5% y en I+D+i suben un 4,1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.