www.horapunta.com
Báñez se apunta al 'derecho a la desconexión'
Ampliar

Báñez se apunta al "derecho a la desconexión"

domingo 15 de enero de 2017, 05:12h

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, defendió la aplicación de medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores que incluyan la racionalización de los horarios de trabajo, la flexibilidad y el "derecho a la desconexión".

Báñez hizo esta defensa durante su intervención en el debate celebrado este sábado en Santiago de Compostela sobre el contenido de la ponencia Económica y de Administración Territorial que debatirá el Congreso del PP en febrero.

La titular de Empleo afirmó que el Gobierno está a la "mitad del camino" que quiere recorrer en lo que a creación de empleo se refiere y pidió a los agentes sociales su colaboración, por medio de la negociación colectiva, en el proceso de recuperación de la economía y del empleo.

"Pedimos responsabilidad en la negociación colectiva", dijo la ministra, porque además de aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores en activo y aumentar los beneficios de las empresas, el resultado tiene que contribuir a la incorporación de más de 400.000 trabajadores al mercado laboral en los próximos meses.

El segundo de los objetivos del Gobierno en materia de empleo es aumentar su calidad y el "bienestar en el trabajo" mediante medidas que incrementen la conciliación, permitan horarios "más racionales, para que sea compatible el trabajo con nuestra vida" y deje espacio para "el descanso, al cultura y para estar con los amigos".

En esa línea, Báñez explicó que impulsará el debate sobre "la flexibilidad horaria, el teletrabajo y el derecho a desconexión" del trabajo. Para ello, intentará lograr acuerdos para que la jornada laboral termine a las seis de la tarde e incluso planteará la revisión del huso horario que se aplica en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.