www.horapunta.com
Pese a la disminución del paro se intensifica la pobreza
Ampliar

Pese a la disminución del paro se intensifica la pobreza

miércoles 28 de septiembre de 2016, 01:42h

Cáritas alertó este martes de que durante el último año ha continuado incrementándose la gravedad de las situaciones de las familias y las personas a las que acompaña, pese a "algunos síntomas de mejoría".

Pese a la disminución del paro se intensifica la pobreza
Ampliar

Así a pesar de que, por ejemplo, por primera vez desde 2013 el número de hogares sin ingresos es menor de 700.000, la organización católica durante la presentación de su 'Memoria Confederal 2015', que muestra algunos síntomas de mejoría, como que son 693.000 hogares los que no reciben ingresos; la reducción de los hogares con todos sus activos en paro (que ha pasado del 10% en 2014 al 10%), o que la tasa de desempleo haya pasado del 25% del segundo trimestre de 2014 al 20% en el mismo trimestre de este año.

Aunque progresivamente Cáritas ayuda a menos personas (en 2013 en España superó a 2,5 millones), quienes llaman a su puerta necesitan más apoyo pues sufren la pobreza "de forma más intensa", como muestra el incremento hasta 328,6 de los millones invertidos en 2015 para apoyar a 1.974.000 personas en España, y 2.080.000 en los países del Sur. "Esos datos no nos pueden hacer echar las campanas al vuelo", aseveró Sebastián Mora, secretario general de Cáritas.

De hecho, según subrayó durante el acto de presentación de la memoria, se ha tenido que incrementar las ayudas que reciben los usuarios y se han percibido algunos indicadores alarmantes como el aumento de las personas solas: un 6% en el último año y un 50% desde 2011. Actualmente suponen casi una de cada tres personas atendidas por la organización

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.