www.horapunta.com
La educación también cede ante la realidad virtual
Ampliar

La educación también cede ante la realidad virtual

domingo 25 de septiembre de 2016, 02:17h
Descubrir los secretos del fondo del mar, volar por el espacio sideral, conocer los rincones ocultos de los museos o visitar la casa donde vivió Cervantes, todo en realidad virtual y sin salir del aula.
Google Expeditions es la nueva aplicación gratuita del gigante que pretende poner en manos de los maestros una nueva manera de enseñar y de educar mediante una galería de paseos virtuales desarrollados a partir de fotos 360º e imágenes en 3D con descripciones detalladas, puntos de interés e incluso preguntas sugeridas para integrar fácilmente al temario de la clase.

Maestros y niños acceden a los paseos virtuales a través de la app. El maestro elige qué paseo quiere realizar —por ejemplo la casa de Cervantes— y puede ir siguiendo los puntos de interés que le indica la propia aplicación y guiando a los niños en el recorrido. El maestro también puede hacer pausas o simplemente dejar que los niños exploren por su cuenta. La experiencia se completa con Google Cardboard, el visor de realidad virtual hecho de cartón y desarrollado por Google.

El contenido disponible en Expeditions es el resultado de la colaboración de Google con prestigiosas instituciones culturales de todo el mundo. En la colección "Desde la Estratosfera” los niños podrán observar cómo un globo de helio es enviado al espacio para obtener imágenes panorámicas de la Tierra; y en “Expedición Submarina” podrán descubrir el mundo submarino a través de imágenes de algunos de los arrecifes más deslumbrantes del mundo.

En España, además, Google ha trabajado de cerca con el Museo Nacional de Ciencias Naturales para ofrecer un recorrido único por el museo, y también con diversos expertos en Cervantes para las colecciones dedicadas al autor y su obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.