www.horapunta.com
Susana Díaz también da la espalda a Pedro Sánchez
Ampliar

Susana Díaz también da la espalda a Pedro Sánchez

miércoles 14 de septiembre de 2016, 13:47h

Escucha la noticia

"Siempre he defendido que con 85 escaños no se puede gobernar este país y hay que hacer una oposición útil", recordaba una tajante Susana Díaz ante las aspiraciones de su dirigente nacional.

Los líderes regionales siguen dando la espalda a Pedro Sánchez. A las polémicas declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acerca de la falta de comunicación con el candidato socialista, se suma esta contundente afirmación de la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE, Susana Díaz.

Cabe recordar que hace sólo unos días la dirigente socialista reclamaba la formación urgente de un Gobierno, aunque sin aclarar cómo. Si bien, este miércoles ha roto su silencio y ha afirmado que el PSOE tiene que centrarse en realizar una "oposición útil".

Sánchez se queda sin apoyos

A pesar de los intentos de Pedro Sánchez por hacer ver cordialidad entre él y su compañera de partido, la tensión se palpa en el ambiente. La dirigente andaluza no sólo no ha apoyado el proyecto de Sánchez sino que se ha desmarcado de cualquier opción que pase por un Ejecutivo en minoría: "La gente es bastante más sensata que todos, me incluyo y a mi partido también. La sociedad está siendo más responsable que quienes estamos representándola".

La presidenta de la Junta ha intentado zanjar el debate tras manifestar su opinión y ha anunciado que, a partir de ahora, hablará en los órganos del PSOE, en referencia al comité federal que aún no ha sido convocado y que debe consensuar la postura del partido ante el bloqueo institucional.

"Este país no se merece esta situación", ha lamentado. Díaz ha responsabilizado directamente a Rajoy, a quien le ha instado a que "escuche a la calle". "No sé a qué espera para tomar medidas y tomar decisiones y hacerle un favor a este país".

Por su parte, el PSOE andaluz ha pedido a Rajoy "que dé un paso atrás para favorecer el diálogo", exigencia que se ha intensificado con la investigación a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, el escándalo del exministro Soria y el resto de casos de corrupción que siguen al Ejecutivo popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios