www.horapunta.com
Fomento no consentirá más líos como el de Vueling
Ampliar

Fomento no consentirá más líos como el de Vueling

lunes 11 de julio de 2016, 00:31h

La ministra Pastor, se reunirá el lunes, con representantes de las aerolíneas que operan en España para advertirles que no está dispuesta a que se repita lo ocurrido con Vueling durante los últimos días.

Fomento no consentirá más líos como el de Vueling
Ampliar

Según ha podido saber Servimedia de representantes del sector, las compañías acudirán a la reunión aunque consideran que lo sucedido con Vueling fue un caso puntual en un momento muy concreto.

A este respecto, destacaron que a excepción de los problemas de Vueling durante esos días, que parece que ya han sido resueltos, la operativa en los aeropuertos españoles en lo que va del verano está discurriendo de forma satisfactoria y más teniendo en cuenta las diversas convocatorias de huelgas en Francia.

Esta reunión con el conjunto del sector llega después de que el Ministerio de Fomento impusiera a Vueling la obligación de elaborar un plan de contingencia para garantizar el cumplimiento de su programación durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Dicho plan, que contempla tanto la incorporación de nuevos aviones y pilotos como la cancelación anticipada de algunos vuelos, ha permitido que la operativa de la compañía de International Airlines Group (IAG) se haya normalizado desde el pasado miércoles.

Para las fuentes consultadas, esta llamada a capítulo de Pastor a las compañías aéreas recuerda a la reunión que convocó la ministra en enero de 2015 para pedir a las aerolíneas que bajaran sus tarifas cuando se produjo el abaratamiento del petróleo, encuentro que concluyó sin compromisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.