www.horapunta.com
El PIB crece un 0,7% el segundo semestre
Ampliar

El PIB crece un 0,7% el segundo semestre

miércoles 29 de junio de 2016, 05:00h

El Banco de España estima que el PIB registró un crecimiento del 0,7% en el segundo trimestre del año en comparación con los tres meses anteriores, según señala en su último 'Boletín Económico' publicado este martes.

El PIB crece un 0,7% el segundo semestre
Ampliar

"La información coyuntural más reciente continúa apuntando a un crecimiento robusto de la actividad", señala el Banco de España, aunque el avance del PIB se modera una décima con respecto a la tasa del primer trimestre del año (0,8%).

Desde la perspectiva de la demanda, explica el supervisor, "la composición de este aumento del producto no habría experimentado variaciones sustanciales con respecto a lo observado en el tramo inicial del año".

Así, agrega, la evolución "favorable" del mercado de trabajo y la mejora de las condiciones financieras habrían seguido sustentando la expansión del consumo de los hogares, a un ritmo "muy similar" al de los trimestres anteriores.

Mientras, la inversión empresarial habría experimentado una "cierta ralentización", conservando, no obstante, su pauta expansiva.

Dentro de la inversión en construcción, el componente residencial habría continuado su proceso de recuperación, en un contexto de repunte de las compraventas de viviendas.

Por su parte, el "debilitamiento" reciente de algunos indicadores, como el consumo de cemento o las afiliaciones a la Seguridad Social en la rama de ingeniería civil, sugiere que la inversión en otras construcciones "podría estar acusando una desaceleración de la obra pública".

En cuanto a la inflación, el regulador apunta que ésta ha registrado en los últimos meses retrocesos algo superiores a los previstos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.