www.horapunta.com
Iberia comienza a volar a China
Ampliar

Iberia comienza a volar a China

sábado 25 de junio de 2016, 21:08h

Iberia va a empezar a volar a Shanghai este martes con lo que incorpora por primera vez a su oferta de rutas un destino en China, el país más poblado del mundo, y vuelve a Asia, un continente al que no volaba desde 1997, cuando abandonó su ruta a Tokio.

Iberia comienza a volar a China
Ampliar

El primer vuelo de la aerolínea española que tomará tierra en el gigante asiático tiene prevista su salida desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas el próximo martes a las 12.50 horas, y su aterrizaje en el aeropuerto de Pudong 12 horas y 20 minutos más tarde, a las 7.10 horas del miércoles (horario chino).

Iberia, que competirá en esta ruta con la compañía China Eastern, que la inaugura también el próximo martes, no es la primera compañía española en volar a China, ya que fue un destino operado por Air Europa y Air Plus Comet, del grupo Marsans, entre 2005 y 2006, aunque ambas dejaron de volar por la poca rentabilidad de las rutas.

El principal problema para hacer rentables las rutas a Asia desde España es que es muy difícil captar pasajeros de otros países europeos que elijan volar desde Madrid, ya que eso les supone tomar un vuelo de escala que les aleja del destino final.

Sin embargo, la compañía presidida por Luis Gallego, quien será el anfitrión del vuelo inaugural, confía en poder hacer rentable el destino gracias a las nuevas condiciones de su plantilla tras la aplicación del plan de transformación y a la nueva flota de aviones Airbus A330-200, que son mucho más eficientes. De hecho, Iberia tiene previsto también volver a volar a Tokio a partir del 18 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.