www.horapunta.com
Las empresas españolas hacen campaña contra el Brexit
Ampliar

Las empresas españolas hacen campaña contra el Brexit

domingo 19 de junio de 2016, 17:50h

Las empresas españolas están haciendo "campaña informal" a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE, algo que decidirán en referéndum los ciudadanos británicos el próximo 23 de junio.

Las empresas españolas hacen campaña contra el Brexit
Ampliar

Numerosas compañías españolas de diversos sectores y tamaños están presentes en Reino Unido y sus directivos no han dejado pasar la oportunidad de mostrar su rechazo al 'Brexit', ya que consideran al británico un importante mercado para sus actividades.

Fuentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) defienden que Reino Unido es un socio estratégico para España y para sus empresas, y que la economía británica continuará obteniendo mayores beneficios si permanece en la UE. Además, valoran la cultura normativa que aporta al resto de Europa.

Según información del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el superávit comercial de mercancías entre España y Reino Unido en el año 2015 fue de 5.647 millones de euros, un 4,45% más.

Por su parte, las exportaciones al Reino Unido se incrementaron en un 9,63% y las importaciones subieron un 12,12%, hasta alcanzar 18.231 y 12.583 millones, respectivamente.

Además, el ICEX destaca que en el primer trimestre de 2016 las exportaciones españolas a Reino Unido han seguido su ritmo ascendente con un incremento del 11,8%, situándose el país como el tercer mercado destino de las exportaciones españoles. Las mayores subidas han correspondido a vehículos automóviles, máquinas y aparatos mecánicos, y legumbres y hortalizas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.