www.horapunta.com
La X Solidaria ayuda a más entidades que Cruz Roja o Cáritas
Ampliar

La X Solidaria ayuda a más entidades que Cruz Roja o Cáritas

sábado 28 de mayo de 2016, 17:56h

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, asegura que "el 0,7% del IRPF supone el elemento de vertebración de la solidaridad más importante que tiene este país y supone la supervivencia no sólo de Cruz Roja o Cáritas, sino de miles de entidades".

La X Solidaria ayuda a más entidades que Cruz Roja o Cáritas
Ampliar

Así lo dijo en la inauguración del Encuentro Estatal de la Plataforma del Voluntariado de España, en la sede de Cruz Roja en Madrid. En ella, los representantes de más de 70 entidades y plataformas se han reunido para hablar de la labor que realizan, sus necesidades y retos y elegir a sus representantes.

La secretaria de Estado subrayó que, gracias a la 'X Solidaria', siete millones de personas se beneficiaron en 2015 de los 221 millones de euros que se repartieron con ese origen, a través de 1.272 proyectos realizados por 470 entidades beneficiadas.

"Era importante mantener el 0,7%. Este año tenemos 14 millones más, vamos a dar ayuda a más gente, proyectos y entidades", agregó, tras aplaudir el trabajo de la mesa de diálogo entre Gobierno y entidades, donde se trabajó de forma conjunta para mantener esas ayudas. "El Supremo nos ha dado la razón", subrayó y recordó que la nueva convocatoria ya está abierta.

En su opinión, eso tiene que servir "como experiencia para buscar una solución más permanente para no estar continuamente en un 'ay' por si a alguna comunidad autónoma se le ocurre poner en entredicho estas ayudas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.