www.horapunta.com
La Comisión Europea decide aplazar nuestra multa
Ampliar

La Comisión Europea decide aplazar nuestra multa

jueves 19 de mayo de 2016, 00:59h

La Comisión Europea anunció que ha decidido aplazar para el próximo mes de julio la decisión sobre si finalmente multa o no a España por el incumplimiento del déficit.

La Comisión Europea decide aplazar nuestra multa
Ampliar

Según la Comisión Europea, esta misma decisión se aplica también a Portugal, que igualmente ha incumplido sus metas fiscales acordadas. Así, subrayan que, tanto en el caso de España como en el de Portugal se recomienda una "corrección duradera" del déficit para 2016 y 2017.

Según Bruselas, estos países deberán adoptar las medidas estructurales "que sean necesarias" utilizando todas las ganancias potenciales para reducir el déficit y la deuda".

De este modo, de acuerdo con el deber de la Comisión Europea de vigilar la implementación del procedimiento de déficit excesivo, según el artículo 126 del Tratado de la UE, "volverá a analizar la situación de estos dos estados miembros a principios de julio".

De esta manera, España evita que esta decisión, que conlleva una multa económica, pueda afectar al normal desarrollo de la elecciones generales que tendrán lugar el próximo 26 de junio.

El Gobierno en funciones prevé un déficit del 3,6% este año y del 2,9% en 2017, lo que supondría a España salir de la vigilancia especial de Bruselas por estar sometido al Procedimiento de Déficit Excesivo (PDE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.