www.horapunta.com
Los sindicatos ya tienen las firmas necesarias para pedir la renta básica
Ampliar

Los sindicatos ya tienen las firmas necesarias para pedir la renta básica

viernes 13 de mayo de 2016, 00:11h

CCOO y UGT han superado ya la cifra de 500.000 firmas necesarias para que su iniciativa legislativa popular (ILP) por el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos sea admitida a trámite por el Congreso de los Diputados.

Los sindicatos ya tienen las firmas necesarias para pedir la renta básica
Ampliar

Así lo anunciaron este jueves los secretarios generales de ambas organizaciones, Ignacio Fernández Toxo de CCOO y Pepe Álvarez de UGT, en un acto de recogida de firmas para esta iniciativa que los sindicatos prevén llevar al Parlamento el próximo 25 de mayo, unos días antes de que concluya el plazo establecido para su admisión.

En declaraciones a los medios de comunicación, Toxo apuntó que los sindicatos han convocado para este jueves y viernes unas jornadas de recogidas de firmas "en todo el país para que haya un despliegue de visualización de este proceso y que se pueda culminar hacia la última semana del mes".

El objetivo de la ILP es que el Congreso debata y apruebe el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos para las "cerca de dos millones de personas que no tienen ingresos o viven por debajo del umbral de la pobreza".

En una línea similar, Álvarez señaló que los sindicatos quieren situar este tema en "un momento especialmente importante" ante la celebración de las próximas elecciones generales, con el objetivo de que la campaña "se centre en las cosas que más preocupan a los ciudadanos, que son el empleo y la pobreza".

En su opinión, es "esencialmente importante que ningún país condene a ningún ciudadano a vivir en la pobreza", por lo que insistió en que lo importante "es dar cobertura a las personas que tienen necesidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.