www.horapunta.com
Los funcionarios empiezan a ausentarse más
Ampliar

Los funcionarios empiezan a ausentarse más

domingo 08 de mayo de 2016, 22:49h

Las ausencias al trabajo por enfermedad, accidente o incapacidad temporal en España se situaron en el primer trimestre del año por encima del 3% en el sector público, su nivel más alto de toda la serie histórica, que comienza en el año 2011.

Los funcionarios empiezan a ausentarse más
Ampliar

En concreto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia, durante el primer trimestre del año faltaron de media a su trabajo por una incapacidad temporal el 3,04% de los empleados del sector público, lo que supone algo más de una décima por encima del nivel registrado en el mismo periodo de 2015 (2,92%).

Por su parte, en el sector privado el absentismo, tanto justificado como injustificado, también se sitúa en cotas históricamente altas, al cerrar el primer trimestre en el 2,16%, frente al 2,11% del año pasado.

Este nivel de ausencias en las empresas privadas es el más alto de la serie histórica salvo un trimestre, el que va de abril a junio de 2011, cuando la tasa fue del 2,19%.

De esta forma, la brecha entre las ausencias en el sector público y el privado también se situó en máximos históricos, con una diferencia de 0,88 puntos porcentuales.

En el conjunto de la economía el porcentaje de ausentes al trabajo se situó en el primer trimestre en el 2,29%, su nivel más alto en cinco años (2,31% en el primer trimestre de 2011), mientras que entre los autónomos fue del 2,05%.

Comparadas estas cifras con los datos del mismo trimestre de 2015, el absentismo en el conjunto de la economía creció una décima, mientras que entre los autónomos subió en casi tres décimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.