www.horapunta.com
Los periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en Madrid
Ampliar

Los periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en Madrid

domingo 08 de mayo de 2016, 22:44h

Escucha la noticia

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que se encontraban secuestrados en Siria desde el pasado mes de julio, ya han llegado a Madrid, según ha informado el Gobierno de España.

Los periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en Madrid
Ampliar

Los tres periodistas aterrizaron en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) sobre las diez de la mañana, procedentes desde Turquía, después de que ayer fueran liberados.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, recibió a los tres periodistas secuestrados a pie de pista y se fundió en un abrazo con ellos nada más descender por la escalerilla y pisar territorio nacional.

Sáenz de Santamaría fue la primera que el sábado por la tarde habló con ellos por teléfono nada más ser liberados, tras meses de gestiones con varios gobiernos extranjeros para mediar con sus secuestradores y conseguir su liberación.

Además, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, responsable de los servicios secretos del Centro Nacional de Inteligencia, ha sido la encargada de coordinar desde el momento del secuestrado de coordinar todas las iniciativas para liberar a los españoles.

Hasta este sábado, la última vez que se había tenido contacto con los tres periodistas, que trabajaban como 'freelance' para distintos medios de comunicación, fue en la ciudad siria de Alepo el pasado mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios