www.horapunta.com
La militancia da la razón a Garzón
Ampliar

La militancia da la razón a Garzón

viernes 06 de mayo de 2016, 00:12h

Escucha la noticia

La militancia de Izquierda Unida ha respaldado con un 84,5% de los votos la coalición electoral con Podemos que aún se sigue negociando entre las direcciones de las dos formaciones de cara a los comicios del próximo 26 de junio.

La militancia da la razón a Garzón
Ampliar

Según el avance de resultados facilitado por la organización, han votado 20.067 militantes, de los cuales 16.953 (84,5%) lo han hecho a favor, 2.623 (13,1%) en contra, y 491 (2,4%) se han abstenido.

La dirección de Izquierda Unida promovió esa consulta interna a sus bases mientras en paralelo negocia con la dirección de Podemos su alianza electoral para concurrir en una única candidatura.

Aunque la militancia no ha conocido, por tanto, los detalles de ese acuerdo, desde la dirección de IU recuerdan que había una serie de premisas, como la identidad de cada organización o sus referencias de liderazgo, que se respetarán en todo caso en caso de que finalmente haya acuerdo.

La dirección de IU no descarta una nueva consulta una vez que ese acuerdo se suscriba, ya que en todo caso tendrá que ser refrendado al menos por los órganos de dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios