www.horapunta.com
Mario Conde y sus hijos son detenidos
Ampliar

Mario Conde y sus hijos son detenidos

lunes 11 de abril de 2016, 13:33h

Escucha la noticia

La Guardia Civil detiene al expresidente de Banesto a sus dos hijos y a cinco personas más por delito de blanqueo de capitales al traer a España al menos 13 millones de euros que provendrían de las cantidades apropiadas del caso Banesto.

Mario Conde y sus hijos son detenidos
Ampliar

El exbanquero ha sido detenido en Madrid, en una operación en la que se están practicando varios registros acusado por la Unidad de Delitos Económicos de la UCO de repatriar desde Suiza el dinero que saqueó de Banesto durante la etapa en la que presidió el banco.

Los agentes de la UCO están realizando varios registros en domicilios y sedes de empresas familiares ya que la Guardia Civil ha detenido a otras cinco personas en la operación contra Conde, entre ellos a sus hijos, Mario y Alejandra Conde y a su yerno, junto a otras dos personas, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación

Mario Conde, de 67 años, fue condenado por apropiación indebida, estafa y falsedad por su gestión cuando era máximo responsable de Banesto, cuya presidencia asumió en 1987. Seis años después, en 1993, Banesto informaba de que se habían perdido 4.965 millones de pesetas y en diciembre de ese año el Banco de España intervino la entidad y destituyó a Conde y al consejo de administración tras detectar un "agujero" de 600.000 millones de pesetas (2.700 millones de euros). El amigo del Rey Juan Carlos I que fuera presidente de Banesto fue condenado a prisión -en 2002 el Supremo elevó su pena hasta 20 años- por los delitos de estafa y apropiación indebida en el llamado 'Caso Banesto'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios