www.horapunta.com
Deje usted su contumacia y hable con Rajoy
Ampliar

Deje usted su contumacia y hable con Rajoy

sábado 09 de abril de 2016, 12:56h

Escucha la noticia

Soraya Sáenz de Santamaría, critica la "contumacia" de Pedro Sánchez, por negarse a dialogar con Mariano Rajoy sobre una gran coalición, cuando es "la única opción posible" para garantizar un gobierno estable y la unidad de España.

Deje usted su contumacia y hable con Rajoy
Ampliar

Sáenz de Santamaría afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el PP sigue considerando que la alianza entre PP y PSOE "es la mejor opción" para el futuro del país y aseguró que "llama poderosísimamente la atención la contumacia de Pedro Sánchez en el error".

"Es un error triple: por negarse a hablar con el PP, en segundo lugar por el acuerdo con Ciudadanos que no garantiza los apoyos insuficientes y que es incompatible a la hora de buscar otros apoyos, y porque un gobierno de cambio con Podemos lo primero que pide al sentarse es un referéndum en varias partes del territorio nacional", dijo.

A su juicio, el comportamiento de Sánchez es como "engañarse a uno mismo o engañar a los españoles" y, mientras tanto, el tiempo va corriendo y se vuelve a una posición "muy parecida" al resultado de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Sáenz de Santamaría respetó que el líder del PSOE esté "tocando todas las opciones posibles en sentido figurado", pero criticó que "tiene cerrazón" a intentar "la única posible" con el Partido Popular, dado que la gran coalición serviría al mismo tiempo para "evitar que haya elecciones y preservar la unidad de España".

Garantizó que Mariano Rajoy "va a estar ahí hasta el último día" para intentar un acuerdo con el PSOE y criticó que desde los partidos de Pedro Sánchez y Albert Rivera se culpe al PP de que no haya un nuevo gobierno. "Cuando uno fracasa debe asumir sus fracasos", replicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios