www.horapunta.com
Pablo Iglesias anuncia consulta a las bases tras romperse la mesa
Ampliar

Pablo Iglesias anuncia consulta a las bases tras romperse la mesa

viernes 08 de abril de 2016, 13:46h

Escucha la noticia

El secretario general de Podemos anuncia que la semana que viene harán la anunciada consulta a sus bases para saber si quieren que sus diputados apoyen “un gobierno de Rivera presidido por Sánchez”.

Pablo Iglesias anuncia consulta a las bases tras romperse la mesa
Ampliar

Iglesias hizo este anuncio en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la reunión ‘a tres’ que este jueves celebraron PSOE, Ciudadanos y Podemos y después de la cual los únicos que no dieron explicaciones fueron los miembros de la formación morada.

Pablo Iglesias aseguró que en la reunión de ayer les preguntaron “de manera explicita” si están “dispuestos a apoyar un gobierno de Rivera presidido por Pedro Sánchez”.

Según Iglesias, la respuesta se la darán las bases. Por ello, avanzó que consultará a las bases de Podemos entre los días 14, 15 y 16 de abril, y el resultado se conocerá el lunes 18.

Las dos preguntas a esa consulta serán: “¿Quieres un Gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?” y "¿Estás de acuerdo con la propuesta de Gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú Podem y en Marea", según el líder de Podemos.

Iglesias aseguró que si las bases aprueban que se apoye el pacto de PSOE-C's, estarán "obligados" a respaldar esa vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios