www.horapunta.com
De la idea a la obra, El camino inverso
Ampliar

De la idea a la obra, El camino inverso

martes 02 de febrero de 2016, 23:51h

Escucha la noticia

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge la exposición dedicada al escultor Julio López Hernández, “El camino inverso”, una retrospectiva que aborda las ideas del artista desde su origen en los dibujos hasta su posible forma real en las creaciones.

“El camino inverso” es la exposición que podemos ver en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando hasta el próximo 6 de marzo. Se trata de una retrospectiva dedicada al escultor Julio López Hernández que cuenta con noventa dibujos, treinta y un esculturas y dieciséis medallas del artista.

Esta exposición se centra en los dibujos del escultor, en el origen de sus obras, por lo que acredita la valoración de los diseños de un artista que va más allá de su especialidad en la escultura. Así, podemos seguir el proceso y la trama que lleva Julio López Hernández a realizar una escultura, llegamos al punto primario de la creación.

Los dibujos de Julio López Hernández presentan el inicio y la base de las esculturas que le han llevado al éxito en el mundo del arte; se trata de dibujos que se convirtieron en esculturas o que convirtieron en obras durmientes que esperan ser creadas o quedar para siempre en la memoria de la ideas.

Esta exposición, como su nombre indica es un camino inverso, una experiencia que nos hace deshacer el camino hasta las ideas que se han convertido en huellas en forma de dibujos y nos muestran el pensamiento creativo del artista.

La muestra nos plantea el dibujo como la clave de la creación, el dibujo como una forma de entrenamiento para mantener la habilidad de transcribir el pensamiento creativo, visual y artístico, para transcribir las ideas. Se trata de ver el el dibujo como el trazo de las ideas, el referente, la guía y el origen de las ideas que se convertirán en certezas o se quedarán en el camino. Un camino que puede tomar múltiples formas, pero que pueden llegar a ser una realidad o un reflejo de la memoria que no se ha perdido.

“El camino inverso” pone de relieve el proceso creativo de un artista como Julio López Hernández, que ha expresado la renovación de la escultura.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios