www.horapunta.com
Así se cuida… Digo Detroit
Ampliar

Así se cuida… Digo Detroit

lunes 01 de febrero de 2016, 16:46h

Escucha la noticia

¿Salud? Para nuestros protagonistas de la semana es como un compromiso con las ganas de vivir: "Para mí salud es sentirte bien contigo mismo a todos los niveles, no solamente físico o alimentación, sino de una manera más profunda, conectar el cuerpo con la mente para estar bien".

¿Qué significa para vosotros la palabra de salud?

Felipe: Yo salud lo asocio mucho con deporte y con comer bien, para mí es lo fundamental.

Pilar: Para mí salud es sentirte bien contigo mismo a todos los niveles, no solamente físico o alimentación, sino de una manera más profunda, conectar el cuerpo con la mente para estar bien.

Jordi: Para mí es prevención, cuidarse mucho y hacer las cosas bien, porque cuando no lo haces es cuando falta.

¿Qué tipo de dieta lleváis?

Jordi: Yo ahora estoy intentando dejar la leche, si se puede, porque es complicado.

Pilar: Yo igual, intento no tomar mucha lactosa ni mucho trigo.

Felipe: Bueno nosotros, sobre todo en casa, buscamos mucho el producto ecológico, que no sea ni tratado ni nada, que sea lo más saludable posible y si es directamente del proveedor, mucho mejor.

¿Preferís la Dieta Mediterránea o la Fast Food?

Jordi: La Mediterránea.

Felipe: Si es por crear polémica la Fast Food (risas). No, no, la Mediterránea.

Pilar: Sí, la Mediterránea.

¿Es difícil llevar una alimentación adecuada estando de gira o promoción?

Felipe: Hay veces que es difícil, en días muy intensos como no hay tiempo pues no se puede comer bien.

Pilar: La cosa es ir compensado, es decir, si un día tienes que comer un poco mal, al día siguiente lo compensas, desayunas bien y lo equilibras.

Felipe: Lo que procuramos es respetar los tiempos de comida, o sea, levantándote y desayunar, luego comer un poco más y no llegar muerto de hambre.

¿Hacéis ejercicio físico?

Felipe: Yo hago elíptica y futbol; en el fútbol cada día tengo más lesiones, pero hago futbol siete, en un equipo ahí en el pueblo, un día a la semana

Pilar: Yo hago yoga, que me gusta mucho.

Jordi: Yo hago estiramientos, solamente hago estiramientos; no fuerzo mucho el cuerpo que ya lo hago bastante tocando la batería, así que evito los esfuerzos.

¿Tenéis algún hábito o manía inconfesable?

Felipe: Yo me he dado cuenta de que los estiramientos son muy importantes, a lo mejor antes me parecía que eran una tontería, pero ahora sé que son importantes antes y después, hay que hacerlos, estirar. Es que si no estás muerto al día siguiente.

Jordi: Yo tuve una temporada que me dio por comer mucho plátano, mucha fruta y tuve un exceso de potasio, por abuso de comer fruta, pero ya lo tengo controlado (risas).

Pilar: A mí me gusta tomarme algo calentito antes de irme a dormir, me hace sentir bien; suele ser una infusión y duermo mejor.

¿Cuál sería para vosotros la receta de la felicidad?

Pilar: Mucha amabilidad, es decir, amabilidad hacia los otros y amabilidad hacia ti, porque a veces vamos con muchas prisas y mil cosas en la cabeza y nos olvidamos de ser amables con las personas con las que nos relacionamos, amables con nosotros, amables con las pequeñas cosas. Y para mí esas pequeñas cosas son las que llevan a la felicidad.

Felipe: Yo creo que es, dicho de otra manera, estar en paz contigo mismo y con el resto del mundo; saber las personas que son más nocivas y las que no, con quien estás bien, con quien estás mal y sentirte feliz sin ningún tipo de preocupación que te amargue, eres amable por dentro y por fuera.

Jordi: Yo me iría a la paz interior, estar bien con uno mismo y estar bien con lo demás. Es la misma idea, con distintas palabras.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios