www.horapunta.com
Audi entra en la carrera espacial
Ampliar

Audi entra en la carrera espacial

domingo 24 de enero de 2016, 19:25h
La marca automovilística se ha propuesto un objetivo: Enviar un Rover a la Luna, hacerlo recorrer un mínimo de medio kilómetro, tomar fotos y vídeo en alta definición y enviarlas a la Tierra. Aunque no lo tendrá fácil ya que, para ello, deberá hacerse con el premio Lunar XPrize.
Audi entra en la carrera espacial
Ampliar

Este premio, conocido como Moon 2.0, es una carrera científica impulsada por Google, cuyo objetivo es situar un Rover teledirigido en el cráter Littrow en un punto lo más cercano posible al lugar donde aterrizó la misión Apolo 17.

Y esto no es todo, ya que hay un segundo premio de cinco millones de dólares para el equipo que logre hacer aterrizar su Rover en segundo lugar.

Aunque a priori parece sencillo para marcas como Audi, que no ha dudado en presentarse al concurso, éstas deberán de tener en cuenta en el momento de su fabricación los pormenores del lanzamiento.

La propuesta de Audi se llama Lunar Quattro y es un rover de aluminio de unos 35 kilos, dotado de cuatro ruedas que se mueven libremente en 360 grados y un sistema de placas solares que puede orientarse para captar la máxima cantidad de luz solar.

Pese a las expectativas, Audi no va a competir directamente para llevar el rover a la Luna. El fabricante de vehículos cederá su diseño a un equipo llamado Part Time Scientists que compite con otros dos por ser los primeros.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.