www.horapunta.com
Correos considera 'viable' el uso de drones
Ampliar

Correos considera "viable" el uso de drones

sábado 26 de diciembre de 2015, 22:36h

Escucha la noticia

Correos ha concluido con éxito las pruebas que ha realizado con drones para efectuar entregas de cartas y paquetes, hasta el punto de que considera que su utilización es viable en el futuro, aunque no todavía de forma masiva ni inmediata.

Correos considera 'viable' el uso de drones
Ampliar

Así lo aseguró el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, en una entrevista a Servimedia, en la que aseguró que la compañía es “la más avanzada del mundo en el desarrollo de esta tecnología después de realizar pruebas en las que ha evaluado qué tipo de paquetes se pueden llevar y cuál es la forma más eficiente de utilizar los drones, lo cual ha permitido llegar a la conclusión de que se puede hacer.

Tras probar con éxito el envío de cartas y paquetes mediante drones hasta una distancia de unos tres kilómetros, señaló que su uso futuro en principio se limitará a zonas de difícil acceso y de escasa población, y sostuvo que pasarán bastantes años antes de que sea algo masivo.

Con sus test, Correos ha advertido que el uso de esta tecnología tendrá una distancia limitada de vuelo, además deberá manejarse de forma automática y es necesario que haya espacios suficientemente amplios para que el dron se pose y para que el usuario pueda recoger su paquete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios