www.horapunta.com
El rodaje de ‘Assassin's Creed’ finaliza con cuatro detenidos en Almería
Ampliar

El rodaje de ‘Assassin's Creed’ finaliza con cuatro detenidos en Almería

martes 22 de diciembre de 2015, 18:02h
Era el último día de rodaje en Almería de ‘Assassins Creed’, la adaptación cinematográfica del conocido videojuego. Lo que debía ser una fiesta, acabó la madrugada del pasado lunes en una batalla campal, con cuatro detenidos y otros tantos policías.

Alrededor de 60 miembros del equipo celebraban su despedida, según los presentes en estado ebrio, y no aceptaron que los empleados del hotel quisieran cerrar el bar.

Una despedida agridulce

En el hotel Barceló Cabo de Gata, donde se alojaba el equipo de la película, los trabajadores advirtieron a quienes celebraban la despedida que tenían que cerrar el bar, algo que no fue aceptado por muchos de ellos, que "comenzaron a tirar por los aires mesas y sillas y a romper vasos y botellas sobre el mostrador”, al tiempo que insultaban a los camareros con gritos de "fuck you".

Un encargado del hotel intentó negociar con los exaltados miembros del equipo, aunque sin éxito, por lo que decidió llamar a la Policía.

En poco tiempo se presentó un coche patrulla con dos agentes, a los que apaleó el equipo de la película. Tal fue la disputa que tuvieron que pedir refuerzos. De ahí a que se presentaran otros dos coches patrulla de la Policía Nacional y uno de la Policía Local, que tampoco consiguieron apaciguar los ánimos del equipo de rodaje y otros dos agentes también fueron apaleados.

Las autoridades han confirmado que los agentes heridos tienen hematomas y contusiones en distintas partes del cuerpo por golpes y puñetazos, aunque no sufren heridas de gravedad.

Dos de los detenidos, Mark A., un británico de 53 años -quien trabajaba como especialista en la producción, al igual que otros tres de los arrestados- y el español Ricardo P. M.H., de 41 años, natural de Madrid,tienen antecedentes por atentado a agentes de la autoridad y lesiones, respectivamente.

Los otros dos detenidos son dos especialistas lituanos, Andreg R. , de 34 años, y Tomas E., de 45, que no tienen antecedentes en España.

Tras el altercado, representantes de la productora de la película han viajado a Almería para pedir disculpas en persona a los responsables del hotel y al comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Almería.

De esta forma ha finalizado en Almería el rodaje de la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que llegaba a principios de diciembre a Almería, donde se ha rodado en escenarios naturales del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, Pechina y Tabernas.

El filme está protagonizado por Michael Fassbender, Jeremy Irons, Brian Gleeson, Marion Cotillard, y los españoles Javier Gutiérrez y Carlos Bardem.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.