www.horapunta.com
10 hashtags para recordar este 2015
Ampliar

10 hashtags para recordar este 2015

martes 22 de diciembre de 2015, 17:45h

Escucha la noticia

La red social de los 140 caracteres ha dado a conocer las tendencias que han marcado este 2015. Desde los atentados terroristas en París hasta el drama de los refugiados sirios, Twitter recordará este 2015 por los siguientes hashtag…

#JeSuisParis

El pasado 13 de noviembre el mundo acudía horrorizado a la masacre terrorista en el corazón de Francia. La red social se volcó con las víctimas y sus familias usando el hashtag #PrayForParis.

Apenas 10 meses antes, otro hashtag con el nombre de la capital europea copaba Twitter. “Je Suis Charlie” llegaba a ser tendencia mundial tras el ataque a las oficinas de París de la revista satírica Charlie Hebdo.

#BlackLivesMatter

En algunas ocasiones, los hashtags van más allá y se llegan a convertir en movimientos ciudadanos. Este es el caso de #BlackLivesMatter, utilizado casi 10 millones de veces este año en Twitter y que ahora sirve como mensaje unificador para las comunidades y en otras discusiones sobre eventos alrededor de #Ferguson, #Charleston, #BaltimoreProtests y cualquier incidente individual que implique a la policía y a ciudadanos negros.

#MarriageEquality

Twitter también se volcó con la legalización en Estados Unidos e Irlanda del matrimonio entre personas del mismo sexo. La etiqueta #HomeToVote se hizo muy popular cuando los ciudadanos irlandeses expatriados compartieron su experiencia de volver a casa para votar y #LoveWins celebró la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio gay en Estados Unidos el pasado 26 de junio.

#RefugeesWelcome

El drama de los refugiados sirios ha puesto en jaque a toda Europa durante este 2015. Miles de desplazados buscaban asilo en el viejo continente, mientras activistas de derechos humanos y usuarios de todo el mundo se volcaban con los refugiados a través del hashtag #RefugeesWelcome.

#IStandWithAhmed

Hasta el presidente estadounidense, Barack Obama, tuiteó sobre el pequeño Ahmed Mohammed, de 14 años de edad, detenido y esposado en su escuela de Texas por llevar un reloj digital hecho manualmente.

Las autoridades pensaban que era una bomba, por lo que no dudaron en esposar al estudiante, al que acompañarán las imágenes de su detención y el hashtag #IStandWithAhmed, con más de 370.000 tuits, el resto de su vida.

Elecciones Nacionales

La red social del pájaro azul se ha consolidado como una de las plataformas más efectivas a la hora de hablar de política. Durante este año, no sólo en España se han llevado a cabo procesos electorales, ya que otros países como Argentina, Canada, Singapore, India o Reino Unido han vivido su particular campaña a base de tuits.

#FIFAWWC

La Copa Mundial de Mujeres de la FIFA, que se llevó a cabo durante el periodo estival en Canadá, ha logrado destacar como uno de los eventos deportivos del año. Los tuits sobre #FIFAWWC han sido vistos 9 mil millones de veces desde el pasado 6 de junio hasta el 5 de julio.

#PlutoFlyby

Vía Twitter asistimos a un momento histórico. La popular astronave de la Nasa se acercaba tantísimo a Plutón que, por primera vez, las imágenes en primer plano del planeta nos transportaron a ese enclave al que jamás iremos, al menos de momento, y que lograron generar más de un millón de tuits el pasado 14 de julio.

#TheDress

Uno de los virales del año tiene como protagonista un vestido cualquiera, en una percha cualquiera, y en una tienda cualquiera. Sin embargo, la foto del mismo vestido visto con diferente luz captó la atención de millones de personas que se maravillaron de la ilusión óptica o ahondaron en la ciencia detrás del rompecabezas visual.

@Caitlyn_Jenner

Por último, un nacimiento 3.0 con reconocimiento de Récord Guinness Mundial incluido: el de @Caitlyn_Jenner en Twitter. En solo cuatro horas acumuló más de un millón de seguidores, rompiendo el récord que había establecido la cuenta personal del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios