www.horapunta.com
La OCU da 10 consejos para el Black Friday
Ampliar

La OCU da 10 consejos para el Black Friday

martes 24 de noviembre de 2015, 20:15h

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha preparado para todos los consumidores que buscarán los chollos, 10 consejos ante la celebración del Black Friday de los próximos días.

La OCU da 10 consejos para el Black Friday
Ampliar

En una nota, la organización señala que la moda del Black Friday llegó desde Estados Unidos hace dos años y a las tiendas les cuadran las cuentas al suponer un truco”para aumentar sus ventas.

Ante estos días de rebajas, la OCU señala que comparar es ahorrar, de forma que se puede encontrar un mismo producto a precios muy diferentes e incluso un producto mejor que puede salir más barato. Los productos rebajados tienen que además tener la misma calidad de siempre ya que la norma no permite que se vendan como rebajados productos defectuosos.

Asimismo, recuerda que junto al precio rebajado siempre tiene que figurar o el precio original o el porcentaje de la rebaja, o las dos cosas; y que aunque sean rebajas, las garantías “son las mismas de siempre.

De esta forma, si se compra en persona solo están obligados a devolver el dinero si lo que se compra tiene algún defecto de fábrica. Si el usuario se arrepiente o se equivoca las tiendas no están obligadas a devolver nada, aunque muchas tienen políticas de devolución con las que si se devuelve el producto dan un vale por el mismo precio para gastar en esa tienda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.