www.horapunta.com
La pagina web de las pensiones triunfa
Ampliar

La pagina web de las pensiones triunfa

domingo 22 de noviembre de 2015, 20:34h

Escucha la noticia

Desde la página web 'tu.seg-social.gob.es', más de 1, 3 millones de personas han consultado ya el tiempo que les resta para poder jubilarse, cómo ha evolucionado su pensión, solicitado la tarjeta sanitaria europea u obtenido certificados e informes.

La pagina web de las pensiones triunfa
Ampliar

En la primera semana tras su lanzamiento, entre el 6 y el 12 de noviembre, hubo un total de 462.081 consultas sobre la expectativa de pensión una vez el usuario se jubile.

Más de 1,3 millones de personas han hecho ya el cálculo de su futura pensión de jubilación en la página web 'Tu Seguridad Social' que el Ministerio de Empleo puso en marcha el pasado 5 de noviembre.

Según datos de la Instituto Nacional de la Seguridad Social, hasta el pasado 16 de noviembre el número de accesos a esta página en Internet ascendió a 1.330.367.

En la primera semana tras su lanzamiento, entre el 6 y el 12 de noviembre, periodo del que existen más datos, hubo un total de 462.081 consultas sobre la expectativa de pensión una vez el usuario se jubile.

De esta cifra, 195.038 fueron primeras aproximaciones, mientras que 267.043 fueron recálculos, es decir, nuevas simulaciones hechas por un mismo usuario en las que va variando fechas o situaciones personales. Asimismo, en este periodo se han descargado un total de 59.875 informes de la simulación en formato PDF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios