www.horapunta.com
Facua pide 24 años de cárcel a la cúpula de Afinsa
Ampliar

Facua pide 24 años de cárcel a la cúpula de Afinsa

miércoles 18 de noviembre de 2015, 19:12h

Facua pide 24 años de cárcel y 20 millones de euros en concepto de responsabilidad civil para los autores del fraude en la venta de sellos de Afinsa, según ha informado el organismo mediante un comunicado.

Facua pide 24 años de cárcel a la cúpula de Afinsa
Ampliar

En concreto, Facua-Consumidores en Acción solicita 24 años de cárcel para el presidente de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, y los directivos Albertino de Figueiredo Nascimento, Carlos de Figueiredo Escribá, Vicente Martín Peña, Emilio Ballester López, Joaquín José Abajo Quintana, Ramón Egurbide Urigoitia y Esteban Pérez Herrero. A su vez, la asociación pide penas similares para otros responsables de la entidad.

Por su parte, el organismo les acusa de los delitos de blanqueo de capitales, insolvencia punible, falseamiento de cuentas anuales y publicidad engañosa.

Así pues, el juicio por el fraude en la venta de inversiones filatélicas, que llevó a cabo la compañía entre 1980 y 2006, arranca este jueves y tendrá lugar en la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional donde Facua-Consumidores en Acción representará a más de mil afectados por esta estafa piramidal en inversiones filatélicas y en otros bienes tangibles llevada a cabo por la citada empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.