www.horapunta.com
Más de 124 millones de niños no pueden ir a la escuela
Ampliar

Más de 124 millones de niños no pueden ir a la escuela

viernes 13 de noviembre de 2015, 20:29h

Más de 124 millones de menores en edad de cursar estudios básicos no asistían a la escuela en 2013, lo que representa un aumento respecto a los 122 millones de 2011.

Más de 124 millones de niños no pueden ir a la escuela
Ampliar

Así lo declaró a Servimedia Valeria Méndez de Vigo, responsable de Incidencia y de Estudios de la ONG Entreculturas, que este viernes presentó el informe 'La Educación en el centro. Clave de desarrollo en la Agenda post 2015'.

Según este trabajo, en el mundo hay 59 millones de niños en edad de asistir a Primaria que no van a clase y unos 65 millones de adolescentes que no cursan el primer ciclo de Secundaria que les correspondería. Estas cifras han empeorado desde 2011, cuando el total no alcanzaba los 122 millones.

Para Méndez de Vigo, las causas de este incremento son variadas y van desde el crecimiento demográfico a la expansión de los conflictos armados, aunque "también se debe a los recortes en cooperación internacional".

"No es casualidad que las mejoras que registramos desde 2000 (entonces había 110 millones de niños sin escolarizar) se hayan frenado con la reducción generalizada de los presupuestos para ayuda al desarrollo", dijo.

El informe también subraya como la falta de acceso a la educación es una cuestión de "equidad", pues la inmensa mayoría de quienes no van a clase pertenecen a comunidades rurales y aisladas, minorías étnicas, países en guerra, tienen alguna discapacidad, son niñas (concentran el 53%), padecen pobreza o son migrantes o refugiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.