www.horapunta.com
'Están quebrando España'
Ampliar

"Están quebrando España"

jueves 12 de noviembre de 2015, 01:17h

El presidente del Gobierno advirtió este miércoles de que la resolución independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña "está quebrando la democracia" en España, porque "liquida la Constitución".

'Están quebrando España'
Ampliar

Rajoy se expresó así de tajante en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras el Consejo de Ministros extraordinario que aprobó el recurso de inconstitucionalidad contra la declaración secesionista aprobada el lunes por el Parlamento de Cataluña y que fue registrado por la abogada general del Estado, Marta Silva, pasados apenas tres minutos de las 12.00 horas.

"Está quebrando la democracia una resolución que liquida la Constitución española, que hemos aprobado una gran mayoría de españoles, donde se fijan nuestras normas de convivencia", advirtió Rajoy, para criticar que, además, la resolución "dice expresamente que no se va a respetar la legalidad vigente y se va a pasar por encima".

Igualmente, el jefe del Ejecutivo avisó de que el texto aprobado por el Parlamento catalán recoge que "lo que diga el Tribunal Constitucional no hay que hacerle caso ni cumplirlo" y que el Gobierno de la Generalitat sólo tiene que "obedecer" al Parlamento de Cataluña.

"Es algo absolutamente fuera de lugar, se está quebrando todo, se está proponiendo liquidar la unidad de una nación con cincos siglos de historia, la soberanía nacional, y privar a los españoles de toda España y a muchísimos españoles de Cataluña a decidir lo que es su país", manifestó.

En este sentido, Rajoy aseguró que la resolución presentada y aprobada por Junts pel Sí y la CUP es "un desafío en toda regla a la ley, al Estado de Derecho, a la democracia y a los derechos fundamentales de los ciudadanos".

Igualmente, apeló a los sentimientos del conjunto de los españoles. "Es comprensible la indignación, el hartazgo y el cansancio de tantos millones y millones de españoles a los que se habla de sentimiento, pero luego se está jugando y agrediendo sus propios sentimientos", alegó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.