www.horapunta.com
Sacrificio Cero en Madrid
Ampliar

Sacrificio Cero en Madrid

sábado 17 de octubre de 2015, 16:44h

Escucha la noticia

La capital española ya tiene el proyecto de Ley de Protección de Animales de Compañía que apuesta por el “sacrificio cero” de mascotas en los albergues y centros de acogida.
Sacrificio Cero en Madrid
Ampliar

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno al anteproyecto de la Ley de Protección de Animales de Compañía que pasará a la Asamblea para que se lleve a cabo su tramitación. Esta nueva ley establecerá el “sacrificio cero” en los albergues y centros de acogida, para apostar por el fomento de adopción y la tenencia responsable de animales.

Esta ley no hace referencia a los animales de los espectáculos taurinos, a la fauna silvestre ni a los animales utilizados con fines agrícolas, ganaderos o experimentales, ya que estos casos están contemplados en legislaciones específicas. Sin embargo, sí habrá una disposición adicional que prohíbe de manera específica el tito de pichón y prácticas similares en la Comunidad de Madrid, aunque las sociedades de tipo podrán realizar competiciones bajo el control de su propia federación.

En cualquier caso, el “sacrificio cero” corresponde a la Iniciativa Legislativa Popular puesta en marcha por la protectora de animales El Refugio, que aboga por el respeto a los animales y a la mejora de sus condiciones de vida.

Además, esta ley regulará la cría y la comercialización de mascotas, así como su participación en ferias, concursos y actividades similares; del mismo modo, se reconocerá el papel de las entidades dedicadas a la defensa de los animales y de los veterinarios que fomentan la tenencia responsable de mascotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios