www.horapunta.com
El Patio Maravillas encuentra su lugar
Ampliar

El Patio Maravillas encuentra su lugar

viernes 09 de octubre de 2015, 21:15h

Escucha la noticia

El Patio Maravillas ha anunciado que quiere trasladarse al edificio situado en el número 20 de la calle Alberto Aguilera para poder desarrollar su actividad “con dignidad”.
El Patio Maravillas encuentra su lugar
Ampliar

El Patio Maravillas ha encontrado su próximo asentamiento en el edificio de titularidad municipal situado en el número 20 de la calle Alberto Aguilera, ya que se trata de un emplazamiento cercano a su última ubicación.

Así, el centro social pretende trasladarse a este edificio antes del invierno para poder desarrollar su actividad “con dignidad, de manera autogestionada, sin precariedades y sin desalojos”; por lo que esperan que el Ayuntamiento les ceda este espacio.

Tras ocho años de autogestión y de lucha porque Madrid cuente con un espacio para los ciudadanos “más visible y democrático”, consideran que ya saben “cómo” y “dónde” continuar con el proyecto del Patio Maravillas.

El Patio Maravillas pretende ser “un recurso para todos los madrileños” en una ciudad “tremendamente rica en centros sociales e iniciativas”; se trata del sueño de que cada barrio cuente, al menos, con un centro social.

Esta nueva ubicación ocuparía una construcción de los años 20 que ha albergado la Tenencia de Alcaldía o la Casa de Socorro de la Universidad en el conocido Barrio de las Maravillas y podría suponer el lugar perfecto para “continuar con el proyecto político, social y cultural” que supone el Patio Maravillas.

El Patio Maravillas encuentra su lugar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios