www.horapunta.com
La reordenación del Prado y el Reina Sofía tiene fecha
Ampliar

La reordenación del Prado y el Reina Sofía tiene fecha

miércoles 23 de septiembre de 2015, 14:42h

Escucha la noticia

La reordenación definitiva de las colecciones estatales del Museo del Prado y del Reina Sofía, que repartirá las obras de ambos museos, se realizará antes de final de año.
La reordenación del Prado y el Reina Sofía tiene fecha

El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, ha anunciado que la reordenación definitiva de las colecciones estatales entre el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, se realizará antes de que acabe este año 2015.

De esta manera, se producirá el reparto que ambas pinacotecas tienen que hacer tras la aprobación de un decreto de 1995 sobre la reordenación de las colecciones estatales; este decreto se entiende como una medida “necesaria” para solucionar los problemas entre las obras de estos museos, las coincidencias y los solapamientos de las tendencias artísticas del siglo XIX y el inicio de las vanguardias.

La fecha que marca este reparto es el año de nacimiento de Pablo Picasso, es decir, 1881; de esta manera, el Museo del Prado podría exponer obras del siglo XIX y, el Reina Sofía, obras que datan a partir del inicio de las vanguardias, con la excepción de treinta y un artistas nacionales que nacieron antes de 1881, pero participaron en la modernidad. Además, habría una comisión para estudiar las obras de aquellos artistas que nacieron entre 1860 y 1880.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios