www.horapunta.com
El nuevo Abono Joven estará listo el 1 de octubre
Ampliar

El nuevo Abono Joven estará listo el 1 de octubre

sábado 19 de septiembre de 2015, 17:34h

Escucha la noticia

El Consorcio de Transportes ha dado el visto bueno al nuevo Abono Joven que amplía su franja de edad a los 26 años y que tendrá una tarifa única para todas las zonas de 20 euros.
El nuevo Abono Joven estará listo el 1 de octubre
Ampliar

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes ha aceptado por unanimidad la creación del nuevo Abono Joven que entrará en funcionamiento el 1 de octubre; esta iniciativa supone que la ampliación de la edad del Abono Joven de los 23 a los 26 años, así como la aplicación de una tarifa única para todas las zonas, desde la A hasta la C2, además de las zonas de Castilla- La Mancha, E1 y E2, de 20 euros por un título de treinta días.

De esta manera, tal y como ha indicado el consejero de Transportes Pedro Rollán, los jóvenes madrileños podrán ahorrarse entre un 43 y un 80% de dinero en su abono mensual. Además de esta tarifa, se aplicarán los descuentos correspondientes a las familias numerosas y a las personas con discapacidad.

El objetivo de esta medida no es otro que el mejorar y facilitar la movilidad de la población joven, la consolidación del uso del transporte público y el beneficio económico que supondrá para las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios